Una Buena Inversión? Si o Si?

inversionHace unos años se convenció a un número de expertos escépticos de que Sudáfrica estaba experimentando una burbuja de precios de la propiedad, que simplemente estaba esperando para ir AUGE. Sin embargo, esta profecía del fin del mundo nunca se dio cuenta y hoy estas teorías son casi olvidado.

Cuando las tasas de interés eran bajas y todo el mundo estaba comprando propiedades con bonos hipotecarios 100 más por ciento, y al (lo que entonces parecía) los altos precios, incluso me puse un poco nervioso. Pero el mercado inmobiliario levantó, aun cuando las tasas de interés subieron de nuevo.

En los últimos cuatro años ha habido también una serie de retos legislativos significativos para el mercado de bienes raíces, que resultó aún más la capacidad de recuperación de la inversión en bienes inmuebles. Inversiones en activos de otra clase podrían muy bien haber colapsado bajo tales presiones legislativas, pero la propiedad mantenido a flote.

Para empezar, el ministro de Hacienda decidió que el SARS debe recibir impuesto sobre transmisiones incluso si las acciones de una empresa o corporación íntima, que posee bienes inmuebles, cambios de titularidad. Esto significa que el SARS recauda impuesto sobre transmisiones incluso cuando la propiedad real no cambia. Sigue siendo extraño para mí, pero el mercado inmobiliario se ocupó muy bien.

SARS también recogería en adelante impuesto sobre transmisiones doble en el caso de un acuerdo tripartito. El acuerdo tripartito era una herramienta útil para los compradores inteligentes que miró para estructurar su situación financiera para el máximo beneficio, mediante la firma de un acuerdo de compra, pero conservando el derecho de asignar la transacción a otra persona o entidad antes de la transferencia se llevó a cabo.

Sólo el comprador final solía ser responsable de impuesto sobre las transmisiones, pero con los cambios de SARS efectuadas, la propiedad se considera que transferir primero al comprador inicial y luego al cesionario, resultando en dos pagos de impuestos de transferencia, a menos que el contrato se asigna antes de la medianoche en el día inicial de la firma. Pero inmobiliario resistido esta tormenta también, y los inversores inmobiliarios acaba de aprender a estar mejor preparados para la compra.

Luego vino el advenimiento de plusvalías Tributaria (CGT), un alcance sin precedentes en materia de fiscalidad en Sudáfrica. No sólo el Receptor de Rentas ahora recolectar alrededor de impuesto sobre transmisiones 8% en bienes inmuebles en el momento de la compra, sino que también recoger una parte de la ganancia dueño de una propiedad genera en el momento de la venta! Pero la propiedad siguió a la rodadura.

Los agentes de bienes raíces estaban al lado de ser sometido a un aumento de los requisitos legales en la forma de la Ley del Centro de Inteligencia Financiera (FICA). Los agentes de bienes raíces están obligados a realizar controles financieros exhaustivos sobre los compradores y vendedores de bienes inmuebles, principalmente para asegurar que los contribuyentes estén al día si quieren comprar o vender la propiedad. Y los agentes inmobiliarios se enfrentan a penas de prisión 1 año o R1 millones de multa si no cumplen con la ley.

Estos requisitos administrativos pueden ocasionar retrasos considerables antes de transferencia final de la propiedad en los hechos de Office. Pero los agentes de bienes raíces se adaptaron rápidamente y encontraron formas de acelerar las cosas – y las propiedades todavía se venden independientemente.

Más recientemente, se introdujo la Ley Nacional de Crédito. Esta ley requiere que los prestamistas hipotecarios para ser aún más cuidadoso en sus controles financieros sobre los solicitantes de préstamos hipotecarios. El prestamista ahora también tiene que preguntar acerca de los gastos mensuales antes de otorgar un bono hipotecario, además de la exigencia de que los acreedores hipotecarios ganan 3 veces sus pagos mensuales de la hipoteca.

Además, la Ley da a los compradores el derecho de rechazar la hipoteca aprobada dentro de los 5 días de haber recibido la aprobación de bonos. Esto podría dejar vendedores en una difícil situación, debido a la cláusula de contingencia normales aprobación de la hipoteca causaría la venta a través de caer sin ningún recurso para el vendedor. La Ley Nacional de Crédito, sin duda ha hecho una oferta en efectivo para la compra de su propiedad mucho más atractivo, pero la propiedad sigue siendo cambia de manos con la ayuda de los bonos hipotecarios de las instituciones financieras.

Recientes aumentos de tasas de interés del Banco de la Reserva tuvieron la industria de bienes raíces preocupado por un tiempo. Pero incluso el aumento total de la tasa de interés del 2% no parece tener la confianza de inversión inmobiliaria roto y popularidad.

Discusiones en curso sobre la necesidad (o no) para los mecanismos para restringir la adquisición extranjera de bienes raíces del Sur de África, gravámenes promotor, la restitución de tierras, redistribución de la tierra, e incluso el aumento del costo de la construcción, debido a la escasez de cemento o cualquier otra razón, podría no hundirse inversiones inmobiliarias sudafricanos.

Tal vez el hecho de que los valores de propiedad han mostrado aprecio constante en toda la historia de Sudáfrica – mucho más constante que otras clases de activos – es lo que mantiene a los inversores vuelvan a por más? No lo sé. Sólo quiero algo de la capacidad de recuperación de bienes raíces del Sur de África ha mostrado por mi propia cartera de inversiones. ¿No crees?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *