Un Optimista contra Un Pesimista

optimista pesimistaUn optimista ve la mejor del mundo, mientras que un pesimista ve solamente lo peor. Un optimista encuentra lo positivo de lo negativo y pesimista sólo puede encontrar lo negativo en positivo.

Por ejemplo, como un agente de bienes raíces, que estaba siempre en busca de propiedades con ese “algo especial” que haría mi trabajo de la comercialización de la propiedad de algo interesante. Una casa hice una lista de un solo de mayo superó todas las otras casas que jamás había enumerados para la venta. No sólo esta casa tiene todas las características de las casas más populares de la zona, junto con un precio de venta muy razonable, también vino con el, perro más obediente más lindo, lo que podría caminar sobre el agua! Los propietarios fueron emigrando a Australia, y no pudieron tomar el perro con, por desgracia.

Sí, yo también era escéptico, pero después de una manifestación por el propietario, yo no podía creer lo que veía. El perro en realidad corrió a través de la superficie de la piscina en el patio trasero!

Al darse cuenta de que esta “característica” de la casa tendría compradores y los otros agentes de bienes raíces de mis mls escépticos acerca de mi honestidad, me decidí a tratar de darle la noticia a un agente de bienes raíces a la vez, comenzando con un amigo de mucho tiempo que era un agente de bienes raíces compañero.

Él era un pesimista por naturaleza, pero yo lo invitó para una “visita privada” de mi maravillosa último listado. Y él aceptó venir. Pero después de tomar él a través de la totalidad de la propiedad, que todavía estaba muy tranquilo, con un poco el ceño frunciendo el ceño.

Vi esto como un desafío. Pensé que si podía conseguir que entusiasmados con la propiedad, yo sería capaz de vender a nadie. Entonces, le dije que el precio de venta.

¡Nada!

Yo le señalé que la mayoría de los compradores de vivienda en el área quería exactamente lo que esta casa tenía que ofrecer.

¡Nada!

Decidí que era el momento para jugar la carta de triunfo: Un perro que camina sobre el agua. Tuvo que ser impresionado! Por lo tanto, me tiró una pelota de tenis a través de la piscina, y el perro salté después de ella, que se ejecuta en la superficie de la piscina, sin mojarse.

“La casa viene con ese perro que acaba de ver correr sobre el agua!” Dije. Pero el pequeño ceño acaba de recibir un poco más profundo.

Cuando regresamos a nuestros coches, nos dimos la mano, y me dijo rotundamente: “La casa está bien, pero buena suerte para encontrar un comprador que esté dispuesto a sacar al perro también.”

“¿Qué quiere decir la buena suerte”, le pregunté.

“Quiero decir,” arrastrando las palabras el pesimista lentamente, “es una lástima que quedó atascado con un perro que no sabe nadar.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *